Campos de azafrán español

Azafrán español

Cuidadosamente seleccionado.

Azafrán 100% español calidad superior

Azafrán 100% español de la más alta categoría existente en el mercado, cuidadosamente seleccionado por Lagunes Gourmet por sus extraordinarias propiedades organolépticas que le confieren un aroma y sabor únicos. Su calidad y delicadeza lo convierten en toda una experiencia para el paladar y una especia natural indispensable en la cocina con contrastados efectos beneficiosos, resultando digestivo, sedante y antiespasmódico entre otros.

Azafrán 100% español
Azafrán 100% Español. Calidad Superior. Lagunes Gourmet

Azafrán 100% español. Calidad Superior
ISO 3632 - Categoria I

DESCRIPCIÓN: Azafrán de origen 100% español. Hebras enteras de color rojo intenso y aroma característico.

CALIDAD: Calidad Superior, ISO 3632 - Categoría I.

PRESENTACIÓN: Envase de vidrio con cierre tipo Twist-Off para una mejor manipulación y conservación. Este tipo de cierre hermético permite que el azafrán mantenga inalterada sus propiedades  durante más tiempo.

FORMATOS: 2 g y 5 g.

CONSERVACIÓN: Conservar en sitio seco y protegido de la luz.

MODO DE EMPLEO: Para obtener el máximo aroma es preciso tostarlo previamente con cuidado sin que llegue a quemarse, por lo que es necesario depositarlo sobre una fuente de calor moderado durante un tiempo controlado.

Para ello, envolver todas las hebras necesarias para la preparación en un papel de aluminio formando una especie de sobre y colocar éste muy brevemente sobre la tapa de una cazuela que esté al fuego o bien directamente sobre una sartén, si bien en este caso el calor llega más pronto, por lo que hay que dejarla sólo unos instantes (dos segundos serán suficientes).  También puede envolverse en papel vegetal e introducirlo en el microondas durante unos 15 segundos.

Una vez tostado se pulverizan las hebras, bien presionando directamente el papel entre los dedos, bien machacando su contenido en un mortero, diluyendo el polvo resultante en un poco de líquido (agua o caldo de cocción, según la receta que se esté preparando) para que se reparta uniformemente. Finalmente se incorpora el líquido resultante de la mezcla,  que tendrá el sabor y el color del azafrán,  a la preparación culinaria.

CANTIDAD RECOMENDADA POR COMENSAL: de 3 a 6 hebras.

 

¿Te gustaría distribuir nuestros productos?

Contacta con nosotros para más información.

aceite de oliva

virgen extra

miel natural

de encina, azahar y floral

azafrán 100% español

calidad superior - ISO CAT. I

carne de caza

criados en libertad