Orígenes de Grupo Lagunes

Los orígenes del Grupo Lagunes

El Grupo Lagunes, es un conjunto de empresas pertenecientes la quinta generación familiar con intereses vinculados al sector agro ganadero. La actividad del grupo Lagunes se ha desarrollado en varias ramas de producción que representan lo mejor y más selecto de la tradición y la gastronomía española. Para ello cuenta con varias fincas de su propiedad ubicadas en zonas estratégicas del centro y sur de España:

Finca Lagunes

Situada en el Valle de Alcudia en el que ha sido tradicionalmente, por la calidad de sus pastos, el mayor punto de concentración invernal de ganado de toda Europa.

En la finca “Lagunes”, que además, presta el nombre principal a nuestra marca comercial, se crían nuestros ciervos ibéricos que se comercializan con el nombre “Lagunes Selección Genética”.

Una gran parte de los venados más grandes de nuestro país, tienen su origen en la genética de Lagunes que tiene su mercado principal en la península ibérica (España y Portugal).

Finca Lagunes
Finca Tejoneras

Finca Tejoneras

Ubicada en el Valle de los Pedroches (Córdoba), la dehesa de encinar más extensa y mejor conservada de Europa, un auténtico paraíso natural que fue bautizado por los árabes como Fhas al-Ballut: el Valle de las Bellotas. En esta finca, se crían y engordan nuestros cerdos ibéricos de bellota así como nuestros terneros de carne para su posterior comercialización en los establecimientos más selectos de nuestro país. De igual modo, son los terrenos donde pasta nuestra ganadería de caballos de Pura Raza Española y Cartujana.

Finca El Alguacilillo

En el valle del Guadalquivir, en plena campiña cordobesa, se localiza nuestro olivar de “El Alguacilillo" compuesto por las variedades arbequinas, picual y hojiblanca. Su climatología con veranos secos y calurosos e inviernos frios así como su tipología de suelos, profundos, de textura arcillosa, situados a una altitud de 300 metros, lo convierten en un entorno privilegiado para el cultivo de este árbol.

Finca El Alguacilillo

en todas nuestras explotaciones conviven En perfecta armonía, la tradición y el conocimiento de varias generaciones familiares junto a las técnicas de gestión más modernas.